Recientemente se ha instalado un Circuito Permanente de Orientación Escolar en el CEIP Pasico Campillo (Lorca), pionero en la Región de Murcia y avalado por la FORM.
Este tipo de instalación facilita al docente el desarrollo del contenido de orientación, ya que cuenta con controles fijos a la vez que se proporciona diferentes dinámicas y recorridos con el mapa.
Los CPO son un innovador espacio deportivo con carácter multidisciplinar que puede ser utilizado en las diferentes asignaturas escolares, siendo un recurso motivador en los centros de enseñanza.
Es una actividad que fomenta el aprendizaje y desarrollo conceptual, físico y social en el alumnado. Además, fomenta actitudes positivas como la autonomía en la toma de decisiones y planificación, a la vez que favorece la confianza personal, el compañerismo y el respeto hacia los demás y el entorno. Por último, la orientación puede ser una importante herramienta con la cual se pueden trabajar incluso contenidos teóricos y de otras áreas.
Agradecemos al CEIP Pasico Campillo su gran disposición y animamos a otros centros educativos a acoger nuestro deporte, la orientación.